cintillo redes.jpg

grupos musicales de leon, grupos musicales de león, grupos musicales en leon, grupos musicales en arandas, grupos musicales en jalos, grupos musicales en irapuato, linares, linares all stars, mineros, mineros show, martel, vibracion, la marca, evolucion, grupos musicales en san juan de los lagos, grupos musicales en lagos de moreno, grupos musicales en gto, grupos musicales de guanajuato, grupos musicales en dolores hidalgo, grupos musicales en salamanca, tavas, dali, dalí, banda dalí, coco banda, banda europa, tequila, tekila, diplomaticos, salon versalles, haciendas del refugio, hacienda los rincones, grupos musicales, conjuntos, bandas versatiles, agrupaciones, versatil, versátil, banda italia, banda europa, la fiesta, agrupaciones, en jalisco, de jalisco, de queretaro, leon, bajio, bajío, caché, grammy, blues, banda blues,

TRADICIONES SOBRE LAS BODAS :

LA PLANIFICACIÓN

 

Por lo general, acá se requiere de un arduo trabajo de la novia y la mejor amiga.

Ya está lista la fecha, la misa, los invitados, el vestido, el traje, la comida, el lugar y el Grupo MUSICAL :D que ambientará tu fiesta.

 

Las novias suelen ser peligrosas cuando no se les consigue lo que piden. Por eso ellas hacen de todo, para que la buena suerte sea su mejor amiga el día del casamiento, por lo tanto es necesario hacer lo que se tenga que hacer, para que ese día no falle ni un detalle.

 

 

¡TOMA NOTA! 

 

1) Lo Viejo, nuevo, prestado, azul:No solo es una rima. La idea se basa en tener una cosa vieja, símbolo de la continuidad; algo nuevo como la ruptura con lo malo; algo azul, pues se cree el color de la fidelidad y algo prestado de una pareja feliz, para tener un poco de eso.

 

2) Martes: Ni te cases ni te embarques. Es una tradición que se relaciona con el Dios romano Marte, de la guerra y la discordia, por lo cual no está sujeto a conceptos como el amor. Aunque existe una versión de que el Dios estaba representado con la fertilidad.

 

3) No verse uno al otro, antes de la boda: En siglos pasados en incluso en algunos lugares del mundo existieron y lo hacen actualmente, las bodas concertadas, por lo tanto si los novios se veían podrían cambiar de opinión.

 

4) Lanzar arroz: En cuestión ambiental, ésta es una forma de asesinar a las aves, que al comerlo mueren ahogadas, pero en cuestión tradicional se lanza para desear prosperidad y buenos frutos de fertilidad a los novios.

 

5) El velo: En la antigüedad, se creía que el velo protegía a la novia de espíritus malignos que se encargarán de robarle la buena aura de felicidad y suerte que rodea a la chicas. Antes los velos también se usaban más gruesos, hoy la opción es más corta y ligera.

 

6) Llorar el día de la boda: Según la creencia, llorar en esta ocasión significa que la novia ya habrá llorado todo lo que se puede, por lo cual durante su matrimonio no estarán presentes las tristezas y mucho menos el llanto.

 

7) No verse al espejo: Existe la costumbre de que las novias no se vean al espejo cuando se están arreglando; el motivo, ver su reflejo era considerado por los dioses como un acto de vanidad, lo que provoca que la novia no sea digna de desposarse.

8) No usar perlas: La costumbre dice que las perlas simbolizan lágrimas, así que si eres supersticiosa, mejor no lo hagas. Se dice que las sirenas, quienes portan esos collares, son seres infelices, debido a que el llanto caído de la Luna les formaba el collar.

 

9) Rompimiento de cristales: En Italia y en religiones como la judía, romper una copa o un espejo representa, según el número de cristales en que se rompa, la cantidad de años que la pareja tendrá de felicidad.

 

 

- www.grupocodigo2.com -